Historia de la SUPA

La Sociedad Uruguaya de Psicología Analítica fue fundada en el año 2002. Sus antecedentes pueden remontarse al año 1985 con la inauguración de la Fundación C. G. Jung del Uruguay como forma de nuclear gente interesada en el pensamiento junguiano; organizando seminarios, talleres y conferencias.

Tenemos una activa participación como docentes en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay dictando cursos tanto en el grado como en el Postgrado de especialización en Psicología Analítica y en la Maestría en Psicoterapia, orientación Psicología Junguiana.

Hemos organizado dos congresos latinoamericanos en nuestro país

Hemos recibido la visita de reconocidos grandes Analistas como: Carlos Byington (Brasil), Iraci Galias (Brasil), Nairo Vargas (Brasil), Ian Baker (Suiza), Mario Jacobi (Suiza), Murray Stein (USA), Luigi Zoja (Italia) y Joan Chodorow (USA), todos ellos pertenecientes a la Sociedad Internacional de Psicología Analítica (IAAP), que nos han nutrido con su conocimiento y experiencia profesional.

Durante todos estos años hemos establecido un vínculo muy estrecho con la Sociedad Brasilera de Psicología Analítica (SBPA – miembro de la IAAP). Hemos tenido el privilegio de contar con su apoyo permanente para nuestra formación como analistas junguianos y desarrollo personal. Esta situación perdura hasta hoy día y cabe destacar especialmente la colaboración del Dr Carlos Byington, la Dra. Iraci Galias, el Dr. Nairo Vargas y la Dra. María Odila Buti quienes aún hoy día nos asisten y colaboran activamente con nosotros en este emprendimiento.

Los Dres. Eloisa Penna, Álvaro Ancona, Denise Ramos, María Zelia de Alvarenga, Raquel Montellano, Dartiu Da Silveira, Alberto Patricio, Ceres Araujo y Rodney Taboada, forman parte de una innumerable lista de analistas junguianos de la Sociedad Brasilera de Psicología Analítica que han colaborado desinteresadamente con nosotros, contribuyendo al desarrollo de lo que es actualmente la Sociedad Uruguaya de Psicología Analítica.

Analisis Junguiano

"El privilegio de una vida es convertirse en quien realmente eres"

SUPA

Horario de atención

Lunes a Viernes:

15:00 a 20:00h.

Teléfono

2706 8894

Dirección

Buelvar Artigas 1518,

Esquina Palmar

Piso 2

Seguinos